Stand and deliver. Basada en un caso de la vida real de unos estudiantes en su clase de matemáticas en una escuela de un barrio latino en Los Angeles, Ca. 
Inspirados por su maestro, Jaime Escalante, los estudiantes de los barrios latinos pobres quienes estaban estereotipados por las bajas expectativas de la sociedad, sacrifican sus tardes, los sábados y sus vacaciones, esforzándose por pasar el examen de cálculo, de selección para universidad (Advanced Placement Test in calculus).
El profesor deberá hacer todo lo posible para lograr que sus alumnos logren destacar a pesar de los prejuicios raciales.


 



9 Comentarios:

  1. La primera vez que vi esta película estaba llevando cálculo diferencial en la universidad

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta película me llena de inspiración para el estudio del cálculo, ya que es una rama de la matemática muy hermosa, quizás tenga su lado complejo, pero indagar su universo hará que nuestra imaginación sea mas extensa, hasta el infinito..

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula muestra, que las barreras en la educación empiezan cuando los maestros nos dejamos vencer por el pesimismo de nuestro entorno y no enseñamos a nuestros estudiantes el verdadero sentido de luchar con argumentos solidos por lo que deseamos alcanzar.

    ResponderEliminar
  4. es una exelente película todos los profesores deberían de poner mas atención a los alumnos y ensenarles calidad no basura por que hoy en dia muchos profesores so lo van a llenar su silla y no les importa si sus alumnos aprenden, mientras ellos cobren

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pelicula... Me sirvio de mucho para entender el papel de todo docente y de las competencias que se deben adoptar para lograr el aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  6. me inspira mucho en los estudios que voy realizando y tengo como mensaje "No hay nada dificil en la vida si es que tenemos ganas je"
    le pido a Dios que miremos al cielo x eso

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve un maestro de fisica en la vocacional que debio ver esta pelicula para que aprendiera como ser maestro

    ResponderEliminar
  8. quien puede traducirla en español o como se hace eeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, no hemos encontrado una opción doblada que esté disponible.

      Eliminar

 
Top
Blogger Template