Es una película basada en la obra popular del escritor peruano Mario Vargas Llosa la cual se titula tal como la película La ciudad y los perros y fue escrita en 1962 y ganó el Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica. Vargas Llosa también escribió el guión para esta película. El argumento es sobre unos jóvenes y su vida dentro de la escuela militar de Lima, Perú.
Es un drama que habla sobre lo que unos jóvenes tienen que hacer para sobrevivir en una institución militar.
SINOPSIS:
La ciudad y los perrosocurre dentro de un plantel militar en la ciudad de Lima, Perú. La película se centra en el papel de Jaguar, Boa, Vaca y otro los cuales son miembros del Circulo, un grupo que ellos han formado clandestinamente para introducir: cigarros, licor, y otras cosas no permitidas por la escuela militar. Este grupo tiene mucho poder y está en control de lo que pasa dentro de la institución. Al más débil lo utilizan y le quitan todo lo que tiene. Una de sus víctimas es Ricardo Arana, el Esclavo. Su sobrenombre lo denomina como su subordinado. El poeta es otro joven pero él es lo opuesto al Esclavo ya que no les ha dado lugar para que los del Circulo lo intimiden y abusen de él tal como lo hacen con Ricardo.
El primer día dentro del instituto son abusados brutalmente por los otros que han estado allí por muchos años, a los nuevos les llaman perros y los hacen actuar como perros. Todos son ultrajados menos el Jaguar. El se enfrenta y se pelea con los que tienen señoridad y al final sale ganando y es así como se establece como el más temido de los estudiantes militares.
El jaguar es el líder principal del Circulo y todos dentro del instituto le temen y hacen lo que él les demanda.

El Circulo no perdona nada y odia a los que los delatan y es por eso que un día mientras entrenan accidentalmente o premeditadamente muere o matan al Esclavo. Ya que éste último dio a conocer el nombre del que se había robado el examen. El robo de este examen trae grandes consecuencias a todos los estudiantes militares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top
Blogger Template